sábado, 8 de diciembre de 2007

WALLPAPER ALEJANDRA




Les muestro una opcion especial para hacer una composición gráfica interesante.

Como podeis ver he usado tres fotografias de Alejandra.

1- El fondo son sus bellos ojos en una toma macro y bajando el nivel de opacidad de la capa, seleccione el Modo de Fusión Screen, para que sea eso solamente: El fondo.

2- La imagen principal me llevo un promedio de 2 horas de retoque, ya que era demasiado oscura en el fondo, por lo que hice varias fusiones de capas hasta que el fondo me quedo blanco. Aqui es donde nos armamos de paciencia en el Photoshop y vamos probando cada uno de los Modos de Fusión.

3- Seguido inserte la fotografia de Alejandra con la gorra, aqui simplemente maneje una mascara de capa y le aplique un degradado de negro a blanco que me permitiera verla a ella difuminada sobre los ojos y a la par de la otra fotografia: La Principal.

4- Los recursos graficos como el negativo y los bordes los cree especialmente como Brushes para aplicarlos en la fotografia, esa es otra historia de la que hablare después.

5- En los recursos gráficos me voy al Menú Imagen - Desaturar Imagen - acciono el recuadro color y a jugar también con los tonos.

6- Por ultimo solo tenemos que fusionar las capas y listo, si lo que quieren es eso; yo normalmente guardo una copia en Formato JPEG a alta resolución y guardo mi archivo PSD por si de repente se me ocurre un cambio de Tipografia, color o algo que se le ocurra mi modelo.

Esta foto hizo suspirar a Alejandra, quien quedo feliz y satisfecha con la creación.

2 comentarios:

YANI dijo...

me encanto este trabaJO, Y LO QUE MAS MES GUSTA ES QUE EXPLIQUES COMO HACERLO. MUCHAS GRACIAS
YANI (ARGENTINA)

Rolando Ruíz dijo...

Yani: Me alegra saber que te gusto el diseño, lo hice de la misma manera que el que te regale. Cuidate.