sábado, 8 de diciembre de 2007

ALEJANDRA


RETOQUE DIGITAL


ORIGINAL

Quiero compartir algunos pasos sencillos para hacer de un retrato convencional una fotografia de alto impacto.

La fotografias que muestro son de Alejandra, una de mis modelos favoritas.

PASOS PARA EL RETOQUE:

1- Selecciono desde el Adobe Bridge CS3 la toma y le doy doble clic. automaticamente se abre el Photoshop.


2- Lo primero que hago es sacar una copia del original para poder hacer todas las correciones que considere necesarias en la fotografia, asi, si me equivoco en algun paso, tengo mi original intacto.


3- Una de las heramientas maravillosas que he encontrado en Photoshop se localiza en el Menu Imagen - Aplicar imagen, esto lo que hace es que nos permite visualizar los distintos modos de fusion de la capa y en el seleccionamos el que mas se adecua a nuestra toma: Por default lo abre en el modo Multiply, pero podemos cambiar de modo y el grado de opacidad que deseemos. Yo lo cambio a Screen para poder ver mas detalles suaves de la toma.

4- Al tener realizado este paso lo que hago es copiar esta capa y aplicarle un Gaussian Blur, puede ser de unos 10 a 15 P, más se desvirtua mucho la toma.

5- A esta capa que le he aplicado el Gaussian Blur la pongo en el modo Overlay y se crea un contraste intenso suavizado, con el halo que ha creado el desenfoque, a veces se queman un poco las altas luces, pero eso es cuestion de gustos.

6- Recurro a las curvas para aclarar u oscurecer algo que crea necesario y listo. Tengo una foto diferente y de impacto. Nota el cambio.
7- Solo me queda guardar mi documento, para lo cual lo hago de dos maneras:
Lo guardo como un JPEG a resolución media para que no me ocupe mucho espacio y si deseo hacer una corrección posterior lo guardo en formato PSD para poder tener todos los layers (capas) disponibles.
Los resultados pueden irse variando, lo importante es que estes a gusto con el trabajo que has hecho y más importante aún: Que a tu cliente le guste, eso se concreta en más trabajo y recomendaciones.

No hay comentarios: