sábado, 8 de diciembre de 2007

DUOTONO



Siempre he sido un admirador eterno de la belleza de la mujer y soy de los afortunados que puedo trabajar en lo que considero mi Hobby: LA FOTOGRAFIA DE MODELOS.

En la foto que muestro, Anneliese, mi modelo, no reunimos en las antiguas instalaciones de Ferrocarriles de Guatemala con la idea de hacer un fashion diferente. Anneliese es diseñadora de Modas y todo lo que modelo era de su inspiración.

Logramos una tomas estupendas, entre la belleza de la modelo y los hierros oxidados de lo que otrora fuera el medio de transporte utilizado por nuestros abuelos.

Siempre hay inquietudes y una de ellas era experimentar con un toque de antiguedad o retro en el fondo, o sean los vagones y conservar a la modelo cuan joven y bella es en color.

Para ello me voy a mi laboratorio digital: Photoshop, hay otros editores de imagénes buenos, pero este es el más poderoso que conozco hasta el momento.

QUE HICE.

1- Hago una copia de mi fondo, siempre acostumbrense a hacerlo.

2-Luego selecciono una mascara rapida (abajo barra de Herramientas) con la que voy a reservar mi imagen, en este caso: mi modelo.

3- Con un Brush suave, puede ser entre 100 y 200 voy pintando por todo el contorno e interior de la modelo, aqui se nota porque la modelo va tomando una tonalidad rojiza al ir pintando sobre ella. El selector de color, los cuadritos blanco y negro que aparecen abajo de la barra de herramientas, debe de estar en color negro como Foreground o primer plano, si nos equivocamos o salimos del contorno solo hacemos clic en el color blanco y procedemos a retocar por donde nos excedimos. Una vez terminada la selección salimos de la mascara rapida dandole un clic al recuadro y seleccionamos en el Menu Selección - Inverse , con ello hemos preparado nuestro fondo.

4- Nos vamos al Menú Image - Ajustes - Hue/Desaturation y buscamos el tono sepia que deseamos, no sin antes haber seleccionado el recuadro que dice color.

5- Aqui tenemos ya una foto con el fondo sepia y el personaje principal en color.

6- Los ajustes de Luminosidad los consigo a traves de las curvas, esto es al gusto del fotógrafo.

Como podrán darse cuenta, son alternativas creativas para que el trabajo salga de lo común.

Les animo a intentarlo, hay me cuentan que les sale.

No hay comentarios: