viernes, 4 de enero de 2008

GABRIELA, MI MODELO POR SIEMPRE



FOTO 1



FOTO 2

Tuve la dicha de conocer a esta bella mujer en el año de 1998 cuando daba clases de Fotografía en Universidad Abierta de Loyola; en ese momento ella poseía los títulos de Miss World y Miss Teen Guatemala. Me converti en su fan número uno y su fotógrafo personal.

Como una acotación al artículo menciono que la relación entre un fotógrafo y la modelo debe ser de mucha confianza y respeto para lograr buenas tomas, es vital para que la modelo se sienta reposada y de lo mejor de si.

Han pasado muchos años y seguimos estando en contacto para hacer sesiones de fotografía, ella radica actualmente en Los Angeles, California donde desarrolla su carrera como una talentosa actriz.

Estas fotografias las hicimos con la idea de que ella pudiera incluir algunas dentro de su sitio Web para su promoción, me siento honrado de ver en su sitio muchas de las fotografías que le he tomado a lo largo de estos 10 años de conocernos.

FOTO 1

La tonalidad amarilla de la primera es lograda por la filtración del sol a través de una ventana en la parte de arriba, utilice un flash de relleno en -2 para no estropear la cálida luz que ingresaba. Le incremente ligeramente el contraste con una capa de curvas y le agregue un ligero Gaussian Blur de 5 para crear la atmosfera de sensualidad que necesitaba la imagen. Quedo espectacular la atmosfera y la toma.

FOTO 2

Esta foto esta hecha en el jardin de su residencia, el look es totalmente diferente, más fresco, el cabello mojado y nos centramos en hacer headshoots que decriben las facetas multiples de expresión de esta bella mujer.

En esta toma solamente se incrementaron los contrastes a través de una capa de curvas y un ligero desenfoque al igual que la primera.

Gracias Gabriela por su amistad, es invaluable para mi a través de estos años

NOTA:

La mayoria de fotografías que se obtienen de cualquier cámara digital, soy de la idea de que deben de llevar un post-proceso en algún programa de edición de imagenes, (Mi favorito y No.1: Photoshop version CS3) no porque la cámara o los lentes no sean buenos, sino porque los valores de luz y sombra que captan las digitales no se parecen en nada a los que se obtenian con la película, esta tenia un rango más amplio para captar detalles en las altas luces y las sombras. Menciono esto porque cualquier fotógrafo que haga trabajo profesional debe de saberlo, solamente hay que agregar un poco más de contraste a las tomas y corregir la luz y la sombra.






4 comentarios:

Sefa dijo...

Rolando, se notan en todas tus fotos que lo vives, tienes sensibilidad para sacar de tus modelos lo que quieres que veamos al mirarlas, bella mujer y bellas fotos, un abrazo de Sefa

Rolando Ruíz dijo...

Gracias amiga Sefa por tus comentarios, son una motivaciòn. abrazos para ti

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, maestría en la profesionalidad, Rolando.
Se aprende mucho leyendo tus comentarios, tan claros y cargados de conocimento.
Te felicito desde el alma por el Blog y tu Arte.
Besos.
Carmela

Rolando Ruíz dijo...

Carmela: Amor de mi vida, gracias por tus palabras, viniendo de ti son especiales y me alientan a cada día dar lo mejor de mi, gracias. Mil besos. Rolando