miércoles, 23 de abril de 2008

SAMSUNG PRO 815 , MI CAMARA FAVORITA



Hoy quiero escribir un poco acerca de esta belleza de máquina, firmada por Samsung, las fotografias de este Blog asi como las de mi galeria personal estan realizadas con esta maravillosa y potente cámara.

Si bien es cierto su lanzamiento fue en el 2005 esta maravilla me sigue prodigando las mejores fotografias que jamás me imagine hacer. Cabe mencionar que soy usuario de Canon 100% desde hace muchisimos años, pero lo que he logrado con la versatilidad de esta joya esta muy a la altura de la marca mencionada anteriormente, de hecho, es casi mi cámara de batalla, su versatilidad me permite acceder a cualquier tema fotográfico con la confianza que sentiria de manejar una reflex profesional.


Dentro de los atributos de esta gran máquina cabe mencionar su poderoso objetivo:



La cámara Pro815 está equipada con un zoom óptico de 15x con una distancia focal de 28 ‐ 420mm (equivalente a 35 mm), lo que significa que puede disparar desde gran angular a teleobjetivo con una lente.

Imaginense lo rico que se siente pasar de una focal angular a un zoom de tamaño grande, esto implica no solo tiempo, vital para la composición de la imagen, sino un ahorro de plata significativo. Para aquellos que desean todo un rango de distancias focales comprarlas por aparte se vuelve a veces imposible.

La cámara PRO 815 tiene cuatro lentes de cristal de baja dispersión específicamente fabricadas para minimizar la aberración cromática que puede ocurrir cuando se admite el gran angular y el zoom óptimo a la vez. Además, utiliza dos lentes asféricas para la corrección de la aberración esférica y colores laterales para toda la gama de zooms desde gran angular a teleobjetivo.

Esta famosa lente firmada por la tradiciónal y legendaria Schneider‐KREUZNACH ofrece fiabilidad sorprendente. Esta lente combinada con el CCD de gran sensibilidad significa que la PRO 815 ofrece la mejor calidad de imagen posible en su clase.


Otra característica de la cámara PRO 815 es que tiene la mayor LCD TFT de 3,5" del mundo utilizada en una cámara digital. Las cámaras SLR u óptimas convencionales utilizan una LCD relativamente pequeña de 1,8 ‐ 2,0" y la pantalla no muestra el disparo en el momento de sacar la foto para SLR. Con Pro815, cualquiera puede sacar una foto fácilmente y ver imágenes mediante su gran LCD, que también es una gran ventaja para realizar una composición mejor.

Mediante el uso de la tecnología Transmissive with Micro Reflective (TMR), puede verse en elexterior con mucha luz. Esto, junto con los 16.700 colores que admite significa que puede compartir sus imágenes con otra gente porque el ángulo de visión es amplio y los colores se reproducen bien. También dispone de un visor electrónico.

Otra gran característica de la cámara PRO 815 es el disparo al nivel de cintura, gracias a su LCD superior. La LCD TFT a color de 1,44"± de ancho de Digimax PRO 815 muestra una pantalla de vista previa en tiempo real, lo que permite el estilo de disparo al nivel de la cintura que realizan a menudo los fotógrafos profesionales. Esta posición de la LCD permite disparos de alto nivel y sacar fotos desde varios ángulos. La LCD también puede utilizarse como LCD de estado para mostrar datos de disparo. Como la información necesaria está disponible en la LCD en todo momento, puede disparar a un sujeto o elegir la función que desee con mayor rapidez

La PRO 815 ofrece características de fotografía manual generales que satisfarán todas las necesidades de los aspirantes a fotógrafos. Las funciones de exposición manual (apertura / obturador / manual) y el control de enfoque manual se incluyen como estándar.

Tres anillos que rodean el zoom manual de control del objetivo, el enfoque manual y la compensación EV permiten el control directo de las operaciones manuales. El sistema de dial de modos, que se utiliza para controlar la velocidad de apertura y del obturador, también ofrece precisión en el funcionamiento manual.

La cámara tiene varios modos de enfoque como Bloqueo AF, AF continuo y Zona selección AF. Su función de enfoque manual directo permite cambiar al enfoque manual desde AF al instante al girar el anillo de enfoque manual. Además, el disparo agrupado se permite para la exposición, enfoque y equilibrio de blancos. En particular, el equilibrio de blancos está disponible en los modos Preselección, Personalizado y Ajuste de temperatura del color.

Esto permite expresar los colores tal y como desee. El contraste y la saturación también pueden controlarse para la expresión creativa en la profundidad del color que desee. La cámara admite el espacio de color Adobe RGB también como un archivo RAW no comprimido de 8 MP, lo que le convierte en la elección ideal para la producción de imágenes entusiastas.






Como podran darse cuenta por lo mencionado, la maquina en si es una verdadera maravilla, estoy contento y satisfecho con el resultado que me ha brindado desde la fecha de su lanzamiento hasta el dia de hoy.

Cabe mencionar que SAMSUNG ha entrado al mercado de las cámaras digitales con esta maravilla y hoy ya se maneja un sistema reflex de lentes intercambiables, si funcionan como esta maravilla las demas marcas tendrán algo por que preocuparse.
Hasta el próximo post.


2 comentarios:

Unknown dijo...

¿cómo puedes pasar las imágenes de tu cámara a un portátil? Yo tengo una igual y aun no lo he averiguado

Rolando Ruíz dijo...

SI ENTIENDO BIEN , DESEAS PASAR LAS IMÁGENES A UNA COMPUTADORA PORTATIL, SOLO BASTA CON HACER CONEXIÓN VÍA USB A LA COMPUTADORA Y CONECTAR LA CÁMARA A LA PORTÁTIL Y LISTO SE TRANSFIEREN DIRECTAMENTE POR EL PROGRAMA QUE TRAER LA CÁMARA O POR LA PLATAFORMA DE WINDOWS O DE MAC.

SALUDOS