viernes, 21 de marzo de 2008

RAZONES POR LAS QUE NO DEBERIAS DE BORRAR FOTOS DESDE TU CAMARA.


Sin duda ya lo sabes: tu cámara te lo permite. Y la única buena razón para ir borrando en la propia cámara las fotos que no te gustan es ahorrar espacio y no quedarte sin capacidad de almacenamiento en el momento crítico. Pero ahora que las tarjetas de memoria están tan baratas... realmente no vale la pena: te compras una tarjeta más y listo.

En lo personal no soy de la idea de comprar una tarjeta de excesiva capacidad de memoria, si se te arruina la has perdido con todo y su costo, te recomiendo que tengas varias, de ser posible de 2GB.

Hay muchas y buenas razones por las que no deberías borrar las fotos desde tu cámara. Hoy te quiero contarte algunas de ellas.

El Monitor LCD de tu Cámara, a Veces, Miente

Por muy grande que sea el monitor de tu cámara, nunca te va a permitir contemplar realmente el aspecto final de tus fotos. Piensa que no te permite calibrarlo y que la luz ambiente es muy diferente en función de los casos. A veces ocurre que incluso fotos que parecen movidas desde la propia cámara esconden cierto misterio e interés cuando las vemos desde la pantalla del ordenador. Vale la pena esperar hasta entonces y decidir si hay algo que se puede aprovechar.

Los Botones son Pequeños y tus Dedos más Torpes de lo que te Gustaría

¿Nunca te ha pasado? A mí, en más de una ocasión me pasa que pulso el botón que no quiero. Hay tantos botones y diales en las cámaras digitales hoy en día que aún los profesionales tocamos algo por prisa o por error. Por eso trato de alejar, lo más posible, el pulgar del botón de borrado. Imagínate que se me va y resulta que borro la foto que no quiero... Y si te lo digo es que ya me ha pasado. Mejor no arriesgarse ¿no crees?.

Si te Dedicas a Revisar, Pierdes Tiempo para Hacer Fotos

Hay momentos que son mágicos para realizar fotos. Si hablamos de paisajes naturales, los diferentes matices de la luz cambian al instante. Si nos referimos a personas, nuestros estados de ánimo varían en el tiempo; se nota especialmente con los niños. Si te dedicas a revisar las fotos que acabas de hacer cada dos por tres, estás perdiendo oportunidades de hacer fotos únicas. Piensa que en las cámaras convencionales no se podían ver las fotos y no pasaba nada. Cuanto más tiempo pase tu ojo sobre lo que pretendes fotografiar más probabilidades hay que lo captures en un momento especial.

Las Baterías te Duran Más

Les pasa incluso a los que somos más previsores. En alguna ocasión nos hemos quedado sin batería. Y muchas veces nos lamentamos al pensar en la energía que hemos desperdiciado revisando y borrando fotos. Pasa como con el agua: aunque de momento sobre, es mejor ahorrar pensando en el futuro. Y es que "más vale prevenir que tener que curar". Aquí os doy otra solución y es que de ser posible tengas a mano pilas de recarga, si tu cámara usa pilas tipo AA lo que puedes hacer es una inversión y comprarte varias juntas con su cargador, si no es así, seguro que la cámara viene con una pila de Lithio provista por el fabricante juntamente con su cargador, de ser posible encárgate otra para que nunca te quedes sin energía.

1 comentario:

Javier G dijo...

jijiji, este articulo me identifico mucho con el. Tiendo a borrar mucho desde la camara. He tratado de cambiar cuando estoy haciendo sesiones con modelos, pero cuando salgo a tomar fotos para mi si las borro de un solo desde la camara si en la composicion no quedan como quiero, al final siempre llegan unas a la compu pero lastimosamente sobreviven muy pocas despues de eso hehehe.
Lo de la exposicion y el enfoque (que se miran movidas) es completamente cierto hay que tener cuidado de no juzgar por el LCD de la camara esas dos opciones, lo mejor es ver el histograma de la imagen si se desea ver la exposicion.

Saludos