viernes, 15 de agosto de 2008

LENTES IMAGE STABILIZER DE CANON


ENTRANDO LA NOCHE

Apasionado por esta bella dama siempre, fotografiarla es como rendirle tributo a su especial belleza. Cuantos sueños, cuantos anhelos entretejidos en la mente y el corazón al solo observarla.

Estas fotos que ilustran el Post, como lo habia prometido, estan realizadas con la CANON 40D, soberbia maquina, tiene una manera de exponer tan precisa que es elocuente lo que se puede hacer con ella.

En este Post quiero comentar un poco acerca de la ESTABILIZACION DE LA IMAGEN y de manera propia de los lentes IMAGE STABILIZER DE CANON, por algo son los líderes en el mercado, ya que fueron los primeros que introdujeron este sistema.

¿Cuándo y por qué suele moverse la cámara?

Es posible que sus imágenes aparezcan borrosas al ampliarlas: hay fotografías cuya apariencia es correcta en tamaño de postal pero quedan borrosas en tamaños mayores. De hecho, la cámara se mueve más a menudo de lo que puede parecer. Una fotografía puede quedar borrosa por distintos motivos.

Uno de ellos es el uso de teleobjetivos, que le permiten disparar a sujetos pequeños con un gran aumento pero que también transforman las pequeñas vibraciones que se producen durante el disparo en imágenes muy borrosas. Otro motivo es la realización de fotografías en lugares oscuros. Las fotografías realizadas con velocidades de obturación bajas en una postura poco firme o sobre una superficie inestable (como un tren o un barco) suelen quedar borrosas.

¿Cuál es la mejor forma de evitar que las imágenes queden borrosas por el movimiento de la cámara?

La forma más fiable para evitar este movimiento es el uso de un trípode. Además, el uso del flash puede ayudar a aumentar la nitidez al disparar en condiciones de poca iluminación. Sin embargo, no resulta cómodo cargar un pesado trípode cuyo uso, además, está prohibido en determinados lugares. Por si esto fuera poco, en ocasiones el uso del flash puede arruinar el ambiente de una escena al distorsionar las condiciones de luz natural de la atmósfera. En cualquiera de estas situaciones, los objetivos IS de Canon representan la solución definitiva para los problemas de nitidez. Con un único objetivo IS puede capturar imágenes con luz natural en cualquier momento y lugar, sin necesidad de equipo ni ajustes adicionales.

¿Cómo evitan los objetivos IS de Canon que las fotografías queden borrosas por el movimiento de la cámara?

Los objetivos IS de Canon detectan el movimiento de la cámara gracias a dos sensores giroscópicos que cambian los componentes del objetivo en dirección de la vibración para contrarrestarla y asegurar la nitidez. Al presionar el disparador hasta la mitad con la función de Image Stabilizer (estabilizador de imagen) activada, la compensación del movimiento de la cámara se activa en sólo 0,5 segundos. La optimización del rendimiento óptico potencial del objetivo le permite capturar imágenes de gran belleza.

¿Cuál es la eficacia de la capacidad de compensación del movimiento de los objetivos IS de Canon?

Por lo general, la velocidad de obturación que permite a los fotógrafos realizar fotografías nítidas es de "1/distancia focal". Por supuesto, cuando mayor sea la velocidad de obturación, más nítida quedará la fotografía. Si los comparamos con objetivos sin Image Stabilizer (estabilizador de imagen), los objetivos IS de Canon pueden conseguir la misma nitidez con velocidades de obturación de 2 y 3 puntos (incrementos) más lentas. Echemos un vistazo, por ejemplo, a un objetivo EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM. La distancia focal máxima real de este objetivo equivale a 136 mm en cámaras como el modelo EOS 400D DIGITAL y otros que incorporan sensores de imagen APS-C, por lo que la velocidad de obturación más lenta que se puede utilizar, por lo general, para conseguir imágenes nítidas es de 1/125 seg. Sin embargo, si se activa la función IS, se puede reducir esta velocidad en tres puntos (hasta 1/15 seg.) sin que la nitidez se vea afectada. De esta forma puede disparar con velocidades de obturación más lentas sin miedo a que las imágenes queden borrosas, lo que aumenta espectacularmente sus posibilidades en muy distintas situaciones y variantes fotográficas.

Esta fotografías estan tomadas cámara en mano, sin tripode, la velocidad de exposición ha sido de 1/125 de segundo, a "f" 5, 6 en modo Program, con la medición evaluativa y con un lente Canon EF 55-250 Image Stabilizer.







Cabe mencionar que es aqui donde se agradece la estabilización de la imagen a travez de la lente, estos objetivos de ultimo diséño de Canon realmente lo que permiten es ganarse las condiciones ideales dadas las condiciones de luz, para estas tomas eran las 18:00 horas en mi país, lo suficiente oscuro como para que cualquier lente tuviese problemas de enfoque



Ha sido un placer, espero que este Post sea de utilidad para Profesionales y Amateurs y para todos aquellos que sienten la misma pasión por la Fotografía que este su servidor.
Hasta la próxima.

20 comentarios:

Carlos Lopez Rueda dijo...

Muchas gracias por el post de IS, tendré que poner en mi blog uno de VR, jajajaja como siempre con la competencia, porque como con la misma pasión, pero con máquinas distintas, capturamos momentos realmente importantes para nosotros.


Saludos!!!

Rolando Ruíz dijo...

La competencia es buena Brother, nos lleva a otras alturas y lo más lindo de la pasión por la fotografia es que de manera individual dejamos una huella del paso nuestro por los lugres donde hemos tenido la oportunidad de ir, las dos maquinas son excelentes, solo necesitan buenos fotografos detras de ellas y en eso estamos enpeñados los dos. saludos brother.

Anónimo dijo...

Que tal... Un placer saludarle, son pocos los dias que llevo en mi mano una EOS 1000D, realmente desde niño me ha gustado la fotografia y esta es mi primera maquina, Gracias a su comentario aprendi las ventajas del IS, pero son muchisimas las dudas que aun no tengo claras.. una de ellas y disculpe mi total ignorancia, es para que me sirve el modo AF - MF?¿ Muchas Gracias!

Rolando Ruíz dijo...

Estimado amigo Guy:

No te preocupes por preguntar, es la unica manera de saber algo, me alegra que el articulo te haya servido. Te explico que son las siglas AF y MF.
Este es el control de el enfoque, si tu situas el control en MF MANUAL FOCUS, el enfoque lo tendrás que realizar tu por tu cueenta girando en el lente hasta encontrar el foco de tu imagen, cabe mencionar que en algunas oportunidades es necesario usarlo. Por el contrario el AF significa AUTO FOCUS y este es el lugar donde la mayoria de las veces deberá estar la palanquita ubicada, la maquina enfocara por si misma y no debes de preocuparte por nada mas que de encuadrar tu imagen y disparar. Me alegro que tengas una Canon, son maquinas excelentes que desde ya te garantizo que te daran mucha satisfaccion, saludos.

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias Maestro, toda una clase magistral sus explicaciones en este Blog, Mis mas sinceras felicitaciones.

Rolando Ruíz dijo...

Estimado Guy: Gracias por tu comentario, me anima de verdad a seguir escribiendo más artículos para trasladar mis conocimientos a todas las personas que se apasionan por la fotografia.Saludos

foto-aficionado dijo...

Estimado Rolando: Gracias por ser como sos. Gracias por desburrar a una banda de neofitos amateurs amantes de la fotografia. Y gracias por las hermosas fotografias con las cuales me siento identificado, de tal manera que me parece estar sacandolas yo, dado que es el tipo de fotografias que me gusta realizar. Te comento que recientemente adquiri mi primera reflex digital, despues de muchas vueltas y no tener a quien recurrir a preguntarle, viendo foros por internet me decidi por la canon 450D XSI . Ahora viene la preguntonta: qué zoom me aconsejarias para tener y poder sacar este tipos de fotos y otras de pájaros, ya que estuve viendo muchos y no consigo darme cuenta que me conviene para mi maquina, ya que hay muchos AF-ES-EFS-IS-USM-ETC. quisiera algo bueno y economico ya que mi presupuesto ronda en los $ 1000.Espero tu sugerencia. Muchas gracias. Raúl

Rolando Ruíz dijo...

Estimado Raúl: Un placer enorme poder solventar tu duda respecto a que lentes puedes adquirir para tu nueva canon XSI, preciosa maquina, uf, 12 megapixeles, realmente fascinante.
Pienso que la eleccion ideal para el presupuessto que me comentas seria: El 17-85 EF IS y el 70-300 USM IS, con esas dos focales tienes para rato, son las que uso de manera diaria para mi trabajo y creeme que los resultados se aprecian. Cualquier duda por favor, será un placer atenderla. Saludos Cordiales.

Joaquín Cabrera dijo...

Rolando, es un gusto saludarte, soy Joaquín Cabrera, por si te recordas de mi, he tenido la oportunidad de estar en tu clase en la URL, realmente admiro tu trabajo.
Yo comparto también la pasión por la fotografía, pero no he logrado sacarle una buena foto a la luna, y es algo que me encantaría, si tenes algun consejo te lo agradecería.
También te aconsejo que vallas al volcan de pacaya, hay un espectaculo increible alla arriba, yo que soy un aficionado tome unas fotos realmente lindas.
Saludos amigo, seguí adelante

Rolando Ruíz dijo...

Estimado Joaquin, claro que te recuerdo amigo, es mas, creo que una foto tuya me tiene impresionado aun, un reflejo de agua de una ventana de la antigua guatemala, me corregiras si no es asi. Respecto a mi Dama de la Noche, la Luna, es dificil la dama a veces, pero proba con lo siguiente : Velocidad 1/125 y "f" 5,6, con un ISO 200, es cuestion de paciencia, no siempre esta igual de tamaño y color, el mejor momento es cuando empieza a salir porque la ves mas cerca del eje, tipo 6:00 en cielo despejado, mas tarde cuesta mas y necesitas aparte una focal que te permita verla grande, a partir de unos 300 mm. creo que estaria bien, la foto de este post la tome con un Canon EFS 55-250 IS, quedo linda, suerte, a probar ahora. Me voy a dar una vuelta por el Volcan a ver que logro hacer. Mil gracias por la visita, te invito a visitar mis paginasm, creo que veras cosas iteresantes. Un feliz año nuevo

Joaquín Cabrera dijo...

Feliz año para vos también, es un honor realmente que recordes mi fotografía, si es mia. Voy a probar hacer lo que me decis para capturar un instante de la dama.
Me gustaría que vieras una foto del volcán tomada por mi, la podés descargar como fondo de pantalla accediendo a este link: http://www.mapasdeguatemala.com/mapas/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=1, busca el que se llame enero 2009.
Exitos, y si podes avisame y me apunto al volcan otra vez.

Joaquín Cabrera dijo...

Rolando, te di mal el link, este es el correcto: http://www.mapasdeguatemala.com/mapas/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=2, y contame si sale viaje al volcan.
Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Excelente tu post y tus fotos, soy de Argentina, soy aficionado a la fotografia de naturaleza, en especial de ave fauna, te invito a que mires la paguina en la cual participo y que es un grupo de amigos de aqui y de distintas partes del mundo saludos Horacio Ruidiaz
http://www.foto-mundosilvestre.com/

Rolando Ruíz dijo...

Gracias amigo por tus comentarios acerca del Post y las imagenes, me he dado una vuelta por el enlace que me has dejado y me parecen muy buenas e interesantes las fotos que he visto, es apasionante fotografiar vida silvestre. Saludos cordiales

Jesús Maldonado dijo...

hOLA. Estoy ante una duda tremenda, tengo mi XSI con un 18-55 is USM, obvio ya me ha quedado chico, pero por mi presupuesto tengo solo dos opciones a mano, una un 55-250 IS (no USM) y la otra un 70-300 USM (no IS), no se cual me recomiendas, desde ya muchas gracias

Rolando Ruíz dijo...

Hello Maldonadojg. Yo en lo personal me compraria siempre un lente IS, Estabilizado, son muchos los beneficios de la estabilizacion, asi que sin mas te diria que te compres el 55-250 IS , es un excelente lente. Saludos

Luis Alguacil M. dijo...

Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por el blog y por supuesto por tus imágenes, me parecen espectaculares. Soy amateur en esto y acabo de adquirir una cámara Canon EOS 1000D Mi afición es el deporte en especial el fútbol, ¿que objetivo me recomiendas para hacer fotografías a pie de campo y hacer unas buenas tomas sin problema al ampliar? ¿Son muy costosos estos objetivos?

Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo

Rolando Ruíz dijo...

Luis Alguacil:

Un cordial saludo, gracias por pasarte por el Blog y que te sirva de ayuda. Un lente muy bueno y que podria resultarte espectacular para esto es un 70-300 USM IS, Canon por supuesto,esta alrededor de los US 550.00 , pero vale la pena hacerse de el.

saludos de nuevo

MartinSoft dijo...

Hola Rolando! muy bueno tu blog. queria consultarte para adquirir un lente, ya que me compré una T2i de canon, con 18-55 y se me ha quedado corto. Por otra parte; ,me gustaría saber que opinas del veterano
Canon EF 1 : 4-5.6 / 35-135 mm 4-5,6 USM. Lo he adquirido s precio de ganga por la web, como para ir probando. Tú que dices? te envio mis saludos!

Rolando Ruíz dijo...

Martin; Gracias por la visita al Blog, pues para serte muy honesto yo uso solo lentes EF-S diseñados para las camaras digitales, el lente que me mencionas en algun momento te podria dar un error de comunicacion con la Rebel T2i por ser un lente analogo. Yo te sugiero que te compres un EF-S 55-250 IS, te quedara de maravilla con la camara.

saludos