sábado, 27 de febrero de 2016

I AM NIKON

Recientemente tome la decisión de cambiarme dramáticamente de marca.

Por años estuve CANONIZADO , usaba una potente EOS 5D Mark II , que recién el año pasado me dejo tirado en un evento por el nivel tan bajo de iluminación que existía. 

Una fiesta temática, donde París y su media luz se convierte en el protagonista de una pesadilla para mi sistema de enfoque, con lente "f 2.8" ISO 6400 y asistencia por infrarrojo de mi flash 565 EX II, la maquina simplemente no enfocaba y cuando lo hacía tenia retardos de milésimas de segundo que me hacían perder los momentos específicos.


Un amigo que viajo conmigo, con una NIKON D3 y Uso el 50mm f1.8 serie D, El 85mm f1.4, el 70 200 2.8 y un Flash Neewer 750 y me di cuenta de la facilidad con la que la cámara enfocaba a - 3 EV, casi en la oscuridad, es más, esta cámara fue la que me salvo la noche y la que hizo que tomara la decisión de cambiar de marca.

El cambio ha sido duro, dejar tu consentida de años, una maquina de aleación de magnesio, Full Frame y con 30,000 disparos de los 150,000 fue un verdadero dolor,. pero mi responsabilidad con mis clientes de guardar memorias para siempre me hizo dar el paso.







No me arrepiento aun, es un par de semanas de tener una cámara pequeña, en mi país estaba a la venta solo el modelo D3300, CON LENTE AF-S DX NIKKOR18-55mm f/3.5-5.6G VR y me la compre pensando en conocerla y pidiendo de una vez la NIKON D7200 que llegará pronto a mis manos.







































Para muchos fue una locura pasar de Full Frame a formato APS-C, para mi tiene sus ventajas en las ópticas que acompañaran las dos cámaras.


























YA EN MIS MANOS
















Los factores de recorte de la NIKON (1.5) me dan en la conversión una distancia focal para ciertos temas fotográficos que deseo hacer, como el avistamiento de aves, el 70- 300 VR se convierte en un 105-450 mm. decente y con un enfoque súper nítido y con ninguna aberración cromática.

Además del enfoque súper preciso, rápido  y detallado a niveles de -3 EV, eso es ya demasiada oscuridad y la cámara va bien. De hoy en adelante no tendré problemas de enfoque a bajos niveles de iluminación.

El ISO es otra de las grandes ventajas que estas pequeña D3300 tiene y que es exactamente igual a su hermana mayor la D7200.

La nueva función EXPEED 4 de la D3300 le permite disparar a altas velocidades hasta 5 fotogramas por segundo, disparar con poca luz con alta sensibilidad ISO.

Las muestras a continuación son de la D3300, con sensor APS-C de 24.2 megapíxeles































Creo de verdad que no me equivoque al tomar la decisión, de todas maneras, creo que salí ganando, en enfoque, distancias focales y la calidad de los lentes NIKKOR para el trabajo que realizo esto es todo lo que necesito.

Para mis fotos por pasión se queda la pequeñita D3300 y para los trabajos de mis clientes la D7200; creo que es una combinación perfecta.

Si quieren ver un detalle más de las cámaras pueden hacerlo desde este link:

http://www.nikon.com.mx/index.page

Hasta una próxima.

Rolando Ruíz
Masterclass